viernes, 1 de febrero de 2013

INVERSIONISTAS ESPAÑOLES VISITAN CHAVIMOCHIC


CHAVIMOCHIC sigue atrayendo los ojos del mundo empresarial. Esta vez se trata de holding español Abeinsa y de Avengoa, quienes manifestaron el interés en participar en el financiamiento de las obras de la III Etapa valorizada en US$ 588 millones. Fue luego de recorrer todo el trazo de la irrigación desde la Bocatoma hasta el valle de Chicama, donde visualizaron la majestuosidad de las obras y su impacto económico y social en la vida de la región La Libertad y del país. La comitiva de empresarios españoles, portugueses y peruanos lo conformaron los ingenieros Cristina Gavala Rivero, Jesús Vega Escudero, Luis Hereza Valdez y Rafael García Faure, Eduardo Pimentel, Paulo Sa, Paul Usca, Carlos Ríos, Miguel Bazberina y Edwin Tello Enciso, inspeccionaron la zona donde se construirá el embalse de Palo Redondo y toda la ruta del canal madre de 113 km al valle de Chicama.
Los empresarios recibieron información técnica por ingenieros de las sub gerencia de Estudios y de Gestión de Tierras del Proyecto.

“Hay interés en intervenir en la III etapa de CHAVIMOCHIC, es una irrigación muy conocida en Europa por estar en medio de las tierras del espárragos peruano”, dijo Rafael García-Faure Enebral, ingeniero especializado en agua y medio ambiente de Abeinsa.


La empresa española Abeinsa fue fundada en Sevilla hace 70 años, cuenta con subsidiaras en todo el mundo, está especializada en construcción de obras hidráulicas, energía solar, telecomunicaciones, transporte y cuidado del medio ambiente.

Abengoa Perú, representa a un holding de compañías con experiencia en obras hidráulicas y hace poco fue considerada entre las 100 empresas más responsables del país.

La III Etapa de CHAVIMOCHIC permitirá el mejoramiento de 50 mil has, incorporación de alrededor de 20 mil has nuevas, generar más de 100 mil nuevos empleos en La Libertad.

0 comentarios: