No hay ningún nivel seguro de exposición al aire contaminado por humo de tabaco. La implementación de ambientes 100% libres de humo en los diferentes espacios de acceso público y centros de trabajo es la única manera de garantizar que todas las personas están protegidas.
Así lo recordó el subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Julio Torres Vigo, quien además precisó que cualquier persona que sea sorprendida fumando en lugares públicos son sujetos de una sanción económica equivalente a los 3 mil nuevos soles.
Torres Vigo indicó que la sanción corresponde a la ordenanza municipal 003-2008, la cual protege la salud de las personas, sobre todo, de quienes están expuestas al humo de segunda mano o fumadores pasivos, con la finalidad de contribuir al control y reducir del consumo de tabaco en sus diferentes aristas.
“Sólo en el distrito de Trujillo tenemos registrados 7 mil negocios, entre restaurantes, bares nocturnos y bodegas, los cuales serán inspeccionados la primera semana de febrero. Del mismo modo, quienes no cuenten con el letrero que especifique la prohibición del consumo de tabaco no sólo están expuestos al cierre del local durante 30 días y, si es reincidente, a la clausura definitiva”, expresó la autoridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario