Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medioambiente, un promedio de 50 niños y siete profesores de la Escuela Ecomuchik –UNT realizaron una práctica de estudio en la orilla del mar y procedieron a limpiar los desperdicios en una franja de medio kilómetro a espaldas del parador turístico Quibisich en el balneario de Huanchaco.
La iniciativa de las escuelas científicas de verano para niños de 1 a 10 años proviene del Instituto de Investigaciones Educacionales “Ecomuchik” que dirige el profesor Mg. Hugo Sánchez Peláez, quien ha programado dos salidas de observación: al mar (26 enero) y próximamente a un zoocriadero.
La madre de familia Glenda Aguilar destacó esta práctica que permite a los menores estar en contacto con el aire libre, la arena y el mar con esta salida, pero igual en la escuela Ecomuchik en la UNT tienen contacto con las plantas y un entorno natural, pues funciona en el biohuerto.
“Es la mejor experiencia, porque esto lo harán con sus hijos y se mantendrá el ejemplo del respeto a la naturaleza, sentirla y compartir con sus compañeros”, declaró Mabel Arribas.
Más adelante la profesora Ana Reyes también señaló que los estudiantes aprenden a través del gusto, tacto, olfato y otros sentidos. Ellos buscan piedras de colores, objetos extraños. Katherine Burgos, a cargo del grupo los “Constructores”, afirmó que sus niños realizaron recolección de conchas y estrellas de mar, erizos y cangrejos, lo que les ayudará en la percepción de cada objeto del espacio marino.
0 comentarios:
Publicar un comentario