los integrantes de la Comisión de Organización Panamericana de la Salud (OPS) se mostraron sorprendidos por lo realizado hasta el momento por el Comité Multisectorial del Mercado La Hermelinda en dicho mercado de abastos,los profesionales resaltaron la labor preventiva efectuada para evitar la peste bubónica, lo cual a medida que se den los avances será tomado como un plan piloto a nivel mundial.
En ese sentido convinieron en la reunión efectuada en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud que se le solicitará a la ministra de salud que La Libertad se convierta en piloto mundial para trabajar todos los temas de prevención en el mundo y que permita desde este escenario liberteños generar las nuevas normas de prevención.
La delegación internacional estuvo conformada por Guillermo Gonzalves de República de Panamá, Hugo Tamayo (Ecuador), Jean Marc Gabastou (Francia) y Patrizia Paradi (Italia), y a esta ardua también acompañaron representantes del Ministerio de Salud(Minsa) presidida por Ana María Navarro, quienes desde tempranas horas visitaron La Hermelinda.
Asimismo, los miembros de la OPS instaron a los comerciantes y ciudadanos mantener estas acciones preventivas. Para ello es importante no sólo la participación de salud sino también del resto de sectores pues es un trabajo intersectorial, donde se necesita el apoyo de sus autoridades locales, regionales y nacionales.
Exhortaron, también, que los medios de comunicación quienes realizan un rol importante que contribuyan con las autoridades nacionales, locales y regionales y escuchen a los comerciantes y ciudadanos quienes están haciendo un trabajo extraordinario.
0 comentarios:
Publicar un comentario