miércoles, 16 de enero de 2013

Promueven debate del nuevo baipás en el óvalo Grau

Trujillo. Más obras de infraestructura vial se promoverán en nuestra ciudad. Luego de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ratificara que el próximo 15 de enero se iniciará la construcción del baipás en las intersecciones del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre; ahora, está anunciando el proyecto de uno nuevo pero esta vez en el cruce de las avenidas América Sur, La Marina, Moche y calle Manco Cápac; es decir, en el óvalo Grau.
Para evitar que dicha obra se polemice tal como sucedió con el intercambio vial del óvalo Víctor Raúl, este viernes 18 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), los funcionarios de la MPT expondrán al detalle el plan preliminar del nuevo baipás.

Cabe destacar que a la presentación del proyecto asistirán los colegios profesionales de Ingeniería y Arquitectura, instituciones técnicas, gremios de transportistas; asimismo, se priorizará el ingreso de los empresarios cuyos negocios se verían afectados por la construcción del nuevo baipás en el óvalo Grau. La cita es la 6:00 de la tarde en la sede institucional de la CCPLL (Jr. Junín 454).

Ficha técnica

Según un informe preliminar del proyecto enviado por la MPT a la Cámara de Comercio, el valor referencial del nuevo baipás en el óvalo Grau asciende a S/. 48 millones 998 mil 377,58, monto que casi duplica la inversión que se realizará en el intercambio vial del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre (S/. 29 millones 389 mil).

Para la concepción del proyecto vial –según relata el informe– se han tomado en cuenta los volúmenes de tránsito existentes y las proyecciones de los mismos, las características topográficas y el aspecto estético de la obra integral, de modo que se pueda solucionar así los movimientos vehiculares en todos los sentidos. Fuente: La Industria

0 comentarios: