viernes, 4 de enero de 2013

“Solo se va ha escuchar, pues en Trujillo no hay especialistas”.

“Solo se va ha escuchar, pues en Trujillo no hay especialistas”, es así como se refirío el Alcalde de Trujillo Cesar Acuña Peralta , al referirse a la ponencia que se realizara el día de ayer a las 6 de la tarde en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad.

La gerencia de obras sustentó el proyecto, el cuál demostró los informes que se exigían para una obra bajo el sistema de obras por impuestos , y además confirmó la certificación del Ministerio de Transporte que ha asignado a la municipalidad para la aprobación y construcción de la obra. Cabe resaltar que este proyecto afectará al intercambio vial del óvalo Victo Haya de la Torre.

Sin embargo, no olvidemos que en el mes de setiembre del año pasado el arquitecto José Vandauro Valeatini, en representación del colegio de Arquitectos del Perú, expresó que si este proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental de la zona donde se realiza el proyecto, no tendría validez. Por esa razón, es importante la evalucación del impacto que provocaría no solo a los alrrededores de la obra sino en toda la ciudad deTrujillo , pues estamos hablando de uno de los pasos vehiculares más importantes de la ciudad.

La ponencia contó con la presensia del mismo alcalde , sus gerentes y la presencia de Rosario Bazán presidenta de la Cámara de Comercio.

La autoridad edil mencionó además que este viernes 4 se estará haciendo entrega del terreno de más de 4,800 metros cuadrados, ubicado en las intersecciones de las avenidas América, Mansiche y Nicolás del Piérola. “Este proyecto ha cumplido con todas las exigencias y el día viernes estaremos entregando el terreno a las empresas constructoras. Mañana tienen una gran oportunidad, el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Hospital Regional Docente de Trujillo y los empresarios para que vayan a escuchar y convencerse del primer baipás que tendrá Trujillo”, acotó.

0 comentarios: