La exposición al sol, sin ninguna protección es la causa del aumento del número de casos de cáncer a la piel y muertes por el mismo motivo, así como el envejecimiento prematuro, entre otras enfermedades dérmicas. Ante el persistente sol en la temporada de verano, los expertos recomiendan productos con un factor de protección solar FPS (o SPF por sus siglas en inglés), el cual representa el nivel de protección contra quemaduras del sol.
Es recomendable usar bloqueador de FPS de 50 pues el de 15 o 30 solo protegen un 93 % y 97 % de los rayos UV del sol, así mismo es preferible adquirir los productos con etiqueta de “espectro amplio” que bloquean la radiación UVB y UV A. Los rayos UVA y UVB producen cáncer en la piel.
Según estudios realizados en Australia, la capa de ozono en el sur es hueca, por ello tienen el más alto índice de cáncer a la piel, sumada a la tipología de piel blanca. Por ello se aconseja un especial cuidado al exponerse al sol, sobretodo tiene una gran cantidad de lunares, lunares irregulares o lunares, pecas, piel clara o cabello rubio, rojo o castaño claro.

0 comentarios:
Publicar un comentario