sábado, 9 de febrero de 2013

Nuevas combis y vehículos con menos de una tonelada no podrán dar servicio

La Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad provincial de Trujillo (MPT), mediante los Oficios N° 07 y 08-2013-MPT/GTTSV está comunicando a las entidades financieras y comercializadoras de vehículos automotores, Afocat y compañías aseguradoras que las unidades tipo “combi” y los vehículos con menos de 1000 kilos no podrán acceder al servicio de transporte público de personas.
La prohibición se refiere al acceso de nuevos vehículos con estas características al servicio de transporte público regular (microbuses y camionetas rurales) y al servicio de transporte especial (servicio de auto colectivo y servicio de taxi).
Esto con la finalidad de orientar a las personas que tengan la intención de adquirir un vehículo automotor con las características antes señaladas para dedicarlo al servicio de transporte público. En todo caso, los interesados pueden adquirir este tipo de unidades para uso particular.
La información ofrecida es para evitar los casos en que vehículos que son intervenidos por los inspectores municipales de transporte y/o la Policía Nacional del Perú, y no estén autorizados por la municipalidad, sean objeto de la aplicación de la papeleta de infracción por una multa de una UIT (3,800 nuevos soles) más el internamiento preventivo de la unidad en el Depósito Municipal de Vehículos; conforme lo establece la regulación municipal provincial.

0 comentarios: