El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiera que en los últimos 54 años ha sido la mayor aportante para los proyectos de Desarrollo de América Latina y del Caribe, ha exteriorizado su confianza en la labor que se viene realizando en Trujillo, para convertirla en una ciudad sostenible.
Así sostuvo el coordinador del proyecto Trujillo, Ciudad Sostenible, Mario Reyna Rodríguez, respecto a lo que se viene realizando en nuestra ciudad gracias a un convenio suscrito entre el BID y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los expertos del BID han manifestado que se han obtenido significativos resultados en el proyecto “Plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles”, como también ha ocurrido en el caso de Bogotá – Colombia.
“Ellos han expuesto su seguridad que las entidades públicas, privadas y especial la población están decididas a mejorar su ciudad, lo que también se pretende en Trujillo”, señaló.
Si bien, en nuestro caso, la Municipalidad de Trujillo está trabajando en una iniciativa creativa en el fortalecimiento administrativo y recaudador que haga posible aplicar con eficacia las políticas fiscales y de gobernabilidad para la ejecución del proyecto, se requiere el compromiso aún mayor de los habitantes, en su rol de monitorear todas las acciones y que las hagan más fructíferas.
0 comentarios:
Publicar un comentario