miércoles, 13 de marzo de 2013

Capuxaida, cicloturismo en la Ruta Moche

Víctor Corcuera Cueva
Guía de Turismo especializado en Interpretación del Patrimonio

Hace más de 20 años los investigadores hallaron en la margen izquierda del río Moche y bajo la arena un templo Moche, que gracias a las estructuras en adobe, el clima y otros factores; los relieves policromados de sus ambientes ceremoniales estaban bien conservados. ¡Después de más de 1500 años y los colores estaban bien impregnados en el rostro del Dios de la Montaña!
El Proyecto arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, inicia sus investigaciones en el complejo arqueológico Huaca de la Luna oficialmente en 1991 y desde el 2011 las piezas arqueológicas halladas, registradas y conservadas se exhiben en el flamante Museo Huacas de Moche.
Rutas Nómadas en alianza con la oficina de Promoción Turística del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna lanza la RUTA CAPUXAIDA. Una ruta de interpretación del Patrimonio que promueve el ecoturismo como alternativa sustentable para la visita de las Huacas de Moche. Una oportunidad para los que optan por la bicicleta como medio de desplazamiento. Promoviendo, así, un turismo responsable e inclusivo.
LA RUTA CAPUXAIDA sumerge al visitante en el tiempo de la Cultura Moche (100 d.C – 800 d.C). Induce a conocer al hombre moche en su vida cotidiana, alimentación, vivienda, actividades económicas, religión, y su relación con el ambiente. Al final de la Ruta, como es habitual, la actividad de interpretación del patrimonio a través del dibujo.
Una oportunidad para practicar el ciclo turismo y descubrir lo que nuestros abuelos nos legaron en una hermosa mañana de sol y buena vibra.

0 comentarios: