Diversas investigaciones han demostrado que el amor no es más que un proceso químico que se inicia en el cerebro, cuyo cometido es que busquemos una pareja y la mantengamos hasta que cumplamos nuestro destino evolutivo: tener hijos.
Pero algo ocurre en este proceso que hace que muchas parejas no cumplan con su cometido, al punto de afirmarse que uno de cada tres divorcios ocurre después de las vacaciones.
No obstante, otras investigaciones sostienen que es posible utilizar los mecanismos químicos implicados en el amor para hacer que los matrimonios duren para siempre, al menos así lo señala un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, según publica la cadena de noticias CNN.
Dos de ellos, Brian Earp y Julian Savulescu, trabajan en un libro que se titulará Love Drugs (Medicamentos del Amor), donde abordan las últimas investigaciones en este campo y su uso en el futuro.
Por ejemplo, durante las relaciones sexuales el cerebro libera de forma natural la hormona oxitocina, un elemento indispensable en la sensación de amor y conexión entre los individuos en cualquier tipo de relación.
Así, si los niveles de oxitocina de la pareja decaen, a consecuencia de la falta de relaciones sexuales, el sentimiento de conexión entre ellos también disminuirá. Pero ya existe una forma de subir los niveles de esta hormona: "con un simple spray nasal", señalaron los investigadores.
Por otro lado, ya es muy conocido el estudio y el uso de feromonas en el mundo de la cosmética. El químico sincroniza los niveles de deseo en hombres y mujeres. También se ha investigado sobre la regulación del receptor de CRH (hormona liberadora de corticotropina), la cual contribuye a la unión de una pareja, aunque se han encontrado algunos efectos secundarios producidos por su uso, como depresión y ansiedad.
Sin embargo, los investigadores sugieren que estos medicamentos del amor tendrían que ser utilizados como parte de una terapia de pareja controlada por un experto para no terminar convirtiendo una relación que surgió naturalmente en una adicción. (RPP)
0 comentarios:
Publicar un comentario