Para evaluar los procesos relacionados con el gasto público y rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Trujillo está en la ciudad, una misión conjunta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el área de Cooperación del Ministerio de Economía de Suiza (SECO) como parte de su ayuda no reembolsable lograda a través del proyecto “Trujillo: Ciudad Sostenible”, en busca del fortalecimiento de la gestión de finanzas públicas a nivel municipal.
“La evaluación PEFA de la gestión financiera pública en la municipalidad es parte de un proceso de construcción para mejorar la administración de los recursos públicos. Esto ayudará a que las futuras gestiones ediles sean sostenibles y que las inversiones que se hagan tengan un alto porcentaje de retorno y mayor beneficio para la comunidad”, dijo Mario Reyna Rodríguez, coordinado del proyecto Trujillo: Ciudad Sostenible.
A partir del análisis y diagnóstico de desempeño del sistema de gestión de las finanzas públicas del gobierno municipal y de los resultados de la evaluación, se elaborará un plan de acción específico para fortalecer la gestión de las finanzas públicas de la MPT.

0 comentarios:
Publicar un comentario