La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) emitió un informe sobre el impacto de las recientes lluvias en las casonas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
La exposición estuvo a cargo del subgerente César Florez Corbera.
Explicó que se viene coordinando una serie de estudios con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. Este trabajo identifica los problemas y vulnerabilidad de los templos y casonas del centro histórico de Trujillo, precisó.
“La ciudad no ha sido construida para soportar lluvias, Trujillo camina a ser una ciudad semitropical y tenemos que ir adaptándonos”, acotó el funcionario, agredando que la mayoría de casonas del centro histórico podrían colapsar en cualquier momento debido que están construidas con barro, teniendo un promedio de 10 kilos por cada m2.
Desde hace dos meses se viene trabajando en un proyecto que se basa en tres escalas: primero, ver el encauzamiento de las quebradas, recordemos que el fenómeno del niño puede venir en cualquier momento; segundo, el sistema de drenaje de Trujillo, dando prioridad al centro histórico para que las lluvias tengan por donde discurrir; y tercero, ver donde utilizar esta agua y evitar que nos pueda ocasionar algún tipo de problemas, acotó. No descartó que este proyecto pueda estar listo a mediados del mes de julio del presente año.

0 comentarios:
Publicar un comentario