Para proteger la vida y la salud de las personas durante la temporada de frío, el Ministerio de Salud (Minsa) inició un ciclo de talleres y reuniones de coordinación para articular en el país el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres en Salud frente a las bajas temperaturas.
Luis Honorio-Arroyo, director general de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), destacó que estas acciones se realizan como parte de la adaptación al cambio climático 2013-2014.
En los talleres participan equipos técnicos de las direcciones regionales de salud conformados por especialistas de las oficinas y áreas de epidemiología, inmunizaciones, laboratorio, salud ambiental, promoción de la salud, comunicación social, entre otros.
El primer taller se realizó del 3 al 5 de abril con la participación de las regiones de Puno, Loreto, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali y Cusco.
Las regiones de Arequipa, Tacna, Madre de Dios, Junín, Pasco, Apurímac, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Piura, Amazonas y Lima participarán del 10 al 12 de abril en el segundo taller.
sábado, 6 de abril de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario