El añejo y tradicional pueblo de Moche sería uno de los escenarios de los Juegos Bolivarianos 2013, para lo que la municipalidad construye, con una inversión de tres millones y medio, un moderno y funcional coliseo cerrado para más de dos mil espectadores.
El alcalde distrital, Roger Quispe Rosales, mostró la obra en construcción a los miembros del comité directivo de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, sede principal, que preside el Lic. José Luis Castagnola Sánchez, que estuvo acompañado del asesor cubano Nelson Zunzunegui Cabrera.
La propuesta de poner a disposición el coliseo municipal fue hecha formalmente en días pasados al directorio del certamen deportivo internacional, la que fue ratificada esta mañana. La propuesta será elevada al Comité Olímpico Peruano (COP).
“De aprobarse la propuesta las competencias deportivas continentales del mes de noviembre se desarrollarán en escenarios de la ciudad de Trujillo, Huanchaco y Moche.
Sería importante que Moche sea escenario de los Juegos Bolivarianos por su rica historia, los hermosos atractivos turísticos y su variada y típica gastronomía”, comentó Castagnola.
Castagnola Sánchez refirió que mientras tanto siguen avanzando los trabajos de la Ciudadela Deportiva Mochica Chimú en el que fue el complejo deportivo Chicago, en donde se levantará un estadio, un coliseo cerrado, un polideportivo y centro de alto rendimiento, con una inversión de 103 millones de nuevos soles.
Además se construyen la nueva piscina Gildemeister y una piscina de calentamiento, obras que están en plena construcción; además de la Villa Bolivariana que albergará a cercas de 4 mil deportivas de los seis países participantes con una importante inversión privada.
0 comentarios:
Publicar un comentario