La mayor parte del antiguo piso de la plazuela El Recreo ya fue demolido y retirado, como parte de la ejecución del proyecto “Puesta en valor de la plazoleta El Recreo del centro histórico de Trujillo”, en el que se invertirá 2 millones 402 mil 481.03 nuevos soles.
Por ahora, ya se retiraron todas las rejas y bancas existentes, las que se encontraban en una situación de deterioro, dijo el subgerente de Supervisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Roberto Salazar Alcalde.
Para evitar que algunos establecimientos comerciales establecidos junto al plazuela sean más afectados durante la ejecución de la obra, se dejó libre un espacio de 1.50 metros, entre el cerco perimétrico levantado y los locales citados.
Eso permitirá el paso de los potenciales compradores o personas que utilizan este lugar para trasladarse diariamente a su centro de labores, a estudiar o para realizar alguna gestión.
El proyecto incluye la construcción de sardineles, muros reforzados, losas macizas, mejoramiento del antiguo acueducto y canal; instalación de nuevos pisos de adoquín de piedra, laja y cantos rodados; revestimiento de jardineras, bancas con granito blanco, rediseño de la iluminación general y artística, mejoramiento de la seguridad de los peatones y residentes.
La empresa que viene ejecutando los trabajos es el Consorcio Guadalupe, integrado por Constructora e Inmobiliaria OP&C SAC, Desarrollo Sostenible e Integral SAC – DSEI SAC, Blácido Gonzáles SA y Constructora Blagonza SAC.
0 comentarios:
Publicar un comentario