lunes, 22 de abril de 2013

Tribunal de Sunass resolvió más de 6 mil reclamos en segunda instancia

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que en el primer trimestre del 2013, el Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) del organismo regulador resolvió 6,346 reclamos en segunda instancia administrativa, un 8.5% más de lo registrado en similar periodo del año pasado. 
El 81% de las referidas apelaciones de los usuarios de agua potable de las 50 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) a nivel nacional, que ha resuelto el TRASS, correspondió a consumo elevado, al no estar de acuerdo el usuario con la lectura del medidor. 
Asimismo, el consumo promedio, que se refiere al cálculo de las seis lecturas válidas realizadas por un medidor o de las que existan, ha sido el segundo tipo de reclamo con más apelaciones que ha recibido el TRASS. 
Dentro de las empresas de agua que registran más apelaciones en segunda instancia en el Tribunal de Reclamos de la SUNASS, se encuentran Sedapal (Lima y Callao) con 4,076, Sedapar (Arequipa) con 518, Sedalib (Trujillo) con 262 y Epsel (Chiclayo) con 105 apelaciones.

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