viernes, 20 de septiembre de 2013

Día Mundial de Limpieza de playas con miles de voluntarios este sábado

Este sábado 21 de setiembre es el Día Mundial de Limpieza de Playas y en nuestro país se celebrará a lo grande con más de dos mil voluntarios que acudirán a limpiar playas desde Piura hasta Pisco en Ica. Esta actividad es parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas” que organiza la ONG VIDA desde el año 1999 en nuestro país, y que promueve en el mundo la organización Ocean Conservancy desde el año 1986. 
Según Arturo Alfaro en paralelo a la limpieza en el Callao se realizará la limpieza en las playas de Piura (Sechura, Talara y Paita), La Libertad (Malabrigo), Lima Región (Supe) y en Ica (Pisco y la Reserva Nacional de Paracas). En estas jornadas de limpieza participarán las municipalidades y empresas pesqueras de las zonas, el Gobierno Regional de Piura y las Capitanías de Puerto y el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). 
Se espera una asistencia de más de mil voluntarios. “Como la Campaña no solo es de costas marinas ya que incluye riberas, se ha programado para esta fecha también la limpieza del Parque Nacional Huascarán en la laguna Chinancicha, de la Quebrada de Llanganuco y las lagunas de Purhuay y Querococha”, precisó.

0 comentarios: