viernes, 27 de septiembre de 2013

Julcán beneficiada con "Sunarp en tu pueblo"

Un total de 1019 atenciones se realizaron durante los cinco días que la oficina móvil de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) se trasladó al auditorio de la Municipalidad Provincial de Julcán. Más de mil usuarios fueron atendidos en los diversos servicios registrales a través de “Sunarp en tu Pueblo”, una de las campañas de inclusión social de los Registros Públicos, desarrollada exitosamente del 16 al 20 de setiembre en la ciudad de Julcán.  
Se recibieron 190 solicitudes de inscripción, distribuidas en el Registro de Propiedad Inmueble, Registro de Personas Naturales y Jurídicas y en el Registro de Bienes Muebles. Además se realizaron 56 trámites de publicidad, 567 orientaciones al usuario y 206 atenciones con fedatarios. 
Según informó el jefe de Sunarp La Libertad, Fernando Castillo Mendoza, la campaña "Sunarp en tu pueblo", busca acercar el registro a la población de localidades lejanas de extrema pobreza. 
“La ventaja que tienen los usuarios es que no tuvieron que trasladarse desde Julcan hacia las grandes ciudades, como Otuzco o Trujillo; ya que pudieron inscribir sus casas, terrenos, Organizaciones Sociales de Base, rondas campesinas, vehículos y otros directamente en su propia localidad”.

0 comentarios: