martes, 3 de septiembre de 2013

¿Por qué es bueno y saludable el brócoli?

1.- Sistema nervioso óptimo: El brócoli es uno de los alimentos que mayores beneficios le aporta a nuestro sistema nervioso, gracias a su alta cantidad de potasio, que permite mantener nuestro cerebro en óptimas condiciones. 
2.- Para prevenir el cáncer: Está comprobado científicamente que el brócoli cuenta con importantes propiedades anticancerígenas, además de vitaminas A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos. Es altamente recomendado para prevenir el cáncer de mama, útero, intestinos y riñones. 
3.- Enfermedades cardiovasculares: Este vegetal ayuda a eliminar el colesterol malo y, de esta forma, estás protegiendo tu corazón. Además, gracias a su alto contenido de magnesio y calcio, ayuda a regular la presión arterial. 
4.- Efectivo antioxidante: Sus propiedades también ayudan a eliminar toxinas, ácido úrico y radicales libres, por lo que resulta siendo un mejor antioxidante que cualquier producto comercial. Es excelente para mantener tu piel joven y suave. 
5.- Huesos fuertes: Si no quieres saber nunca nada de la osteoporosis, debes incluir desde ya el brócoli a tu dieta, pues es rico en calcio y vitamina K.

0 comentarios: