jueves, 5 de septiembre de 2013

Smarter Cities Challenge ayudará a mejorar la seguridad ciudadana

Este 09 de setiembre llegarán a nuestra ciudad 6 especialistas de alto nivel de la corporación International Business Machines (IBM), multinacional de tecnología y consultoría, para iniciar un estudio sobre seguridad ciudadana, a través del programa Smarter Cities Challenge (Desafío Ciudad Inteligente). 
El estudio, que se desarrollará dentro de la iniciativa IBM Citizenship, se realizará durante 3 semanas y tendrá como objetivo principal estudiar los actos delincuenciales, su antecedente próximo y determinar las alternativas de solución más adecuadas. 
Los expertos revisarán los planes y estrategias que se vienen planificando y ejecutando a nivel provincial, y se entrevistarán con los funcionarios políticos y técnicos de gobierno local, JUVESC, sociedad civil, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones para recopilar diversas perspectivas sobre las causas y soluciones potenciales del problema. 
El estudio, está valuado en medio millón de dólares –todo financiado por IBM- y debe concluir el 27 de este mes, fecha en que se darán algunas conclusiones y alcances obtenidos. Sin embargo, los resultados finales y oficiales se darán a conocer posteriormente.

0 comentarios: