Luego de ser presentado en la Plaza Mayor de Trujillo, Volare, una de las marcas de bus que deberán tener como modelos las 21 empresas de transporte locales al momento de cambiar sus flotas, inició su periodo de prueba en Trujillo.
Según informó Víctor León, coordinador local de Tectrans, la consultora brasileña que lleva adelante este proyecto, hacia mitad de semana se visitará la primera empresa de transportes, en este caso “Libertad”, que agrupa a más de un centenar de unidades con el propósito de que sean apreciadas, evaluadas por los socios y técnicos de cada empresa.
“Son tres marcas que llegarán a Trujillo, una por mes, esta semana hemos iniciado la presentación de Volare, que usa carroceria Marco Polo, aquí hay que destacar la voluntad de los empresarios locales del transporte, tanto de Certull como de Coretralib, que van a dar un salto cualitativo que dará otro rostro al futuro de nuestro transporte urbano”, dijo.
Como se sabe este proyecto tiene un presupuesto de 150 millones de dólares, que se viene gestionando ante el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS) y se ejecuta mediante un sistema de fideicomiso a través de un banco local.
El Proyecto MI Trujillo tiene como objetivo implementar en Trujillo un sistema integral de transporte al igual que en otras grandes ciudades.
0 comentarios:
Publicar un comentario