lunes, 7 de octubre de 2013

Caseríos de Carabamba tendrán agua potable y alcantarillado

Con un presupuesto de 4’840,512.41 nuevos soles ya se encuentra en ejecución la obra de “instalación del sistema de agua potable, alcantarillado y letrinas con biogestores de los caseríos de Santa Rosa, Cambulhuara, San Viviano, Machacala y Calchuday”, la cual beneficiará a más de 5 mil habitantes. Así lo informó el alcalde del distrito de Carabamba, Segundo Vega Cabrera, quien destacó que en tan solo 9 meses de gestión ha logrado financiar diversos proyectos de envergadura y de gran importancia para el avance y desarrollo de su distrito. 
Remarcó que el Ministerio de Agricultura a través del Programa Mi Riego va a financiar el proyecto de “mejoramiento y rehabilitación del canal de regadío margen izquierdo y margen derecho de los caseríos de Santa Cruz, Pampabella, Satapampa y Padahuambo del distrito de Carabamba”, con un presupuesto de s/ 3’ 350,915.26 de nuevos soles. 
Con esta obra se mejorará las condiciones de vida de los habitantes de dichas zonas y se evitarán las pérdidas de agua y desbordes frecuentes que ocasionan las deficiencias del canal de riego, agregó. 
Precisó que han culminado con la construcción de la infraestructura educativa nivel inicial “Sonrisas y Colores” del barrio San Martin, equipado con mobiliario y juegos recreativos para los niños.

0 comentarios: