viernes, 4 de octubre de 2013

Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami el jueves 10

Con la realización del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a nivel nacional, a desarrollarse el próximo jueves 10 de octubre a las 8 pm., se espera medir la capacidad de respuesta de las familias frente a un posible desastre natural, dijo César Florez Corbera, secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil. 
Adelantó que el desarrollo de este simulacro estará concentrado en la residencial Albrecht, donde participarán el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Seguridad Ciudadana de la MPT, Compañía de Bomberos, PNP, Ejército del Perú, INDECI, Subgerencia de Salud de la MPT y la Gerencia Regional de Salud. 
“Se trata de un conjunto residencial con muchos años de antigüedad y en el que viven niños, personas de la tercera edad, y además, es una zona vulnerable ideal para medir su capacidad de respuesta”, manifestó Florez Corbera, también subgerente de Defensa Civil de la MPT. Lamentó luego que de los más de 900 mil ciudadanos que radican en la provincia de Trujillo, apenas el 5% tenga una mochila de emergencia en casa.

0 comentarios: