jueves, 31 de octubre de 2013

Vías aledañas al baipás cambian de sentido desde hoy


El funcionamiento del baipás de Mansiche, que disminuirá el tiempo de viaje desde la parte oeste y norte de la ciudad (Huanchaco, La Esperanza y zonas aledañas) hacia el centro histórico de Trujillo, implicará el cambio de sentido de tránsito de algunas vías a partir de hoy viernes, con el cierre de algunas calles. 
Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la Municipalidad de Trujillo dijo que el funcionamiento del baipás obligará a cerrar progresivamente el tránsito, desde hoy viernes primero en los jirones Almagro y Orbegoso; también en Huayna Capac, Tupac Yupanqui y Delfín Corcuera (el 2); Av. Mansiche, Salaverry, Alcides Carrión, Jorge Chávez, Pedro Muñiz y Gerónimo de la Torre (el 3); y el lunes 4, la puesta en funcionamiento, con apertura de vías al tránsito vehicular del baipás. 
“Las primeras calles a intervenir son Almagro y Orbegoso, las que luego de ser preparadas convenientemente para su nueva función vial, serán reabiertas al día siguiente, pero con sentido invertido del tránsito a como venían funcionando” acotó. Las modificaciones implican que el ingreso al centro histórico será por Mansiche -vía cuyo tránsito cambiará de sentido para ser de noroeste a sur-, empalmando con las calles Orbegoso y Huayna Capac, para continuar por la Avenida América Sur. Diego de Almagro también cambiará de sentido. En este caso, para entrar al centro histórico desde Av. América Sur, se ingresará por Delfín Corcuera, Túpac Yupanqui, Almagro y Salaverry, hasta llegar a Nápoles. Otra calle que cambiará de sentido será Jorge Chávez, cuya orientación del tránsito será invertida a como venía funcionando, El cambio de sentido del tránsito implicará que la MPT ejecute una serie de obras complementarias, entre ellas la señalización vertical y horizontal del tránsito pintando diversas señales, acondicionamiento de semáforos existentes girándolos en 180º para regular el tránsito en los 2 ejes viales relacionados con el baipás. También, girar los “brazos” de las pastorales de los postes semafóricos de los 2 ejes viales de los cruces con Av. España, Av. Los Incas y Av. América Sur; recablear y reprogramar los semáforos en 17 cruces viales semafóricos involucrados y la instalación de letreros en las vías transversales que cambiarán de sentido de circulación vehicular. Además, 76 intersecciones viales serán objeto de cambio de sentido de tránsito.

0 comentarios: