Un acta de entendimiento para desarrollar hasta el 30 de setiembre en nuestra ciudad el programa CRIS (por sus siglas en inglés: Servicio de infraestructura de resilientes ante el cambio climático) suscribieron Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), John Cárdenas, asesor legal en Latinoamérica de la Cooperación Americana para el Desarrollo (USAID) y Joanne Porter, directora del programa CRIS.
Esto permitirá el fortalecimiento y capacitación institucional y que los técnicos y funcionarios ediles incorporen en la gestión temas de resiliencia (que es la capacidad de las comunidades de soportar, adaptarse y recuperarse a perturbaciones ambientales adquiriendo nuevas herramientas frente al cambio climático).
“Es un piloto que se ejecuta sólo en dos ciudades del Perú, con una inversión estimada en aproximadamente 700 mil dólares. Trujillo fue elegida por su crecimiento acelerado y la buena disposición e interés mostrada por el alcalde ante la problemática para enfrentar los efectos del cambio climático, específicamente por el elemento hídrico”, dijo John Cárdenas.
martes, 11 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario