La Región Cajamarca está de luto. Los ronderos y ronderas están muy apenados por la muerte de nuestro hermano y maestro laico, Reverendo Padre Issac Shahuano Murrieta, quien a las 17 horas del sábado 3 de mayo partió al reino de nuestro redentor y padre creador.
El padre acompañó en las buenas y en las malas en la resistencia por la defensa de la vida, el agua, territorios y contra el proyecto minero Conga de Yanacocha y Newmont.
Fue un gran paradigma defensor, promotor y protector de los DDHH, que con su firmeza y lealtad, a los líderes ronderos, sociales, políticos y ambientales en de la Región Cajamarca, en todo momento dio la bendición de gracia para continuar en la resistencia contra los destructores de la creación de Dios en nuestra del regalo más preciado tal como el agua y la tierra para vivir dignamente.
El Padre Issac apoyó la resistencia y lucha durante estos dos años y medio, acogiendo a los luchadores (rondas campesinas, ciudadanos de la región Cajamarca) en la Iglesia de San Francisco, protegió a la población de los abusos policiales con cánticos y hacer sus oraciones para detener el abuso de la policía represiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario