Frente a los altos niveles de percepción de inseguridad en la provincia, durante la primera reunión de gerentes y jefes de seguridad ciudadana de la provincia se propuso formular un convenio interinstitucional al que se denominaría “Serenazgo sin Fronteras” y suscribirían todos los municipios de la provincia para atender esta preocupante realidad.
“La inseguridad ciudadana es un fenómeno localizado, sin embargo, en la articulación de los gobiernos distritales y el provincial, encontraremos la solución para prevenir y lidiar con la violencia, los delitos y sicariato”, dijo Gloria Montenegro, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según los índices de victimización del Observatorio de Seguridad Ciudadana y convivencia Social, dados a conocer en la reunión de trabajo, la población considera en un 64% que la ciudad es muy insegura de noche y que el espacio más inseguro es el transporte público (56%).
El convenio interinstitucional fue planteado como una medida tendiente a la solución de los problemas, ante la falta de efectivos policiales, quienes no pueden cubrir todas las zonas de la provincia, especialmente las más convulsionadas.
La propuesta que se realizó ayer, en la sala de regidores de Palacio Municipal y se registró en actas para que pase a las áreas de asesoría legal de las municipalidades, para estudiar la factibilidad de la suscripción del convenio, que llevaría el nombre de “Serenazgo sin Fronteras”.
0 comentarios:
Publicar un comentario