viernes, 25 de julio de 2014

Aplican pruebas de resistencia en Av. Villareal

Para evaluar estructuralmente la vía, tanto por su practicidad como por la naturaleza directa y objetiva, y verificar la resistencia del pavimento de la avenida Federico Villarreal e iniciar la colocación de asfalto en caliente, la Municipalidad de Trujillo, hizo la prueba de la “Viga de Benkelman”, obteniendo resultados positivos durante los dos días de pruebas. 
Las pruebas se realizaron esta semana, siendo el primer tramo intervenido desde la Carretera Industrial hasta el frontis de la empresa Sedalib, y el segundo desde el frontis de Sedalib hasta la Av. Federico Villarreal. Esta evaluación de la estructura del pavimento y de su soporte es para empezar colocar pronto el asfalto y evitar que haya desperfectos que no correspondan. 
Cabe indicar que como parte de esta obra ya se ha construido un total de 1 700 metros lineales de veredas en el carril derecho de la vía, de sur a norte, y ya se ha preparado la base de la carpeta para colocar la próxima semana el material asfáltico, lo que implicaría terminar el tramo desde la Av. Vallejo hasta la Av. Industrial. 

0 comentarios: