viernes, 18 de julio de 2014

Autoridades trabajan en un nuevo sistema de seguridad

Se viene coordinando y articulando esfuerzos entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad para implementar un nuevo sistema de seguridad ciudadana, no solo en los distritos sino también para las provincias, adelantó la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. 
 Fue durante el programa "Somos Tu Voz", del Patronato Trujillo ¡Ahora! en Radio UPAO, donde precisó que La Libertad es una de las regiones más divididas en varios aspectos, no solo de infraestructura sino también cultural, y que ante eso la MPT ha priorizado en su agenda la seguridad ciudadana. 
“Vamos compatibilizar el plan nacional, regional y distrital de seguridad ciudadana, con la finalidad de lograr políticas públicas articuladas que permitan ayudarnos mutuamente entre territorios”, indicó, para luego poner como ejemplo el desconocimiento de los números telefónicos de la central de Seguridad Ciudadana. Informó que la próxima semana el presidente regional reunirá a todas las provincias que no han terminado de implementar sus planes de seguridad y con ayuda del secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Rafael Ríos Cárdenas, quien ha asistido técnicamente a los planes distritales, ahora lo hará con otras provincias, para unificar criterio no solo de planificación sino de intervención. 
Además informóque la MPT propondrá en las próximas semanas la ordenanza “zanahoria”, que regulará la venta de alcohol por horarios. 
En el programa radial el presidente regional, Carlos Sandoval, participó vía telefónica y brindó el respaldo a la alcaldesa Gloria Montenegro, refrendando que efectivamente vienen trabajando en conjunto por recuperar al Trujillo que todos conocían.

0 comentarios: