miércoles, 27 de agosto de 2014

Unos 954 establecimientos sensibilizados sobre ordenanza “zanahoria”

Desde el pasado primero de Agosto, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está difundiendo y sensibilizando sobre la Ordenanza 024-2014-MPT, conocida como “zanahoria”, que regula el expendio de bebidas alcohólicas y establece horarios para su consumo; y a la fecha ya han visitado 954 establecimientos, como bodegas, bares y restaurantes. 
El personal, debidamente identificado, está informando de manera detallada sobre la norma y están dejando una fotocopia de la Ordenanza Municipal. Hasta el 5 de septiembre se piensa sensibilizar a 1117 establecimientos, dando como total 2269 locales, pues se está trabajando de lunes a viernes y por día se llega a cubrir dos territorios vecinales.
Hasta el momento ya se ha sensibilizado en 32 territorios vecinales, a lo que debe sumarse la labor de la Subgerencia de Licencias y que se ha dispuesto el reparto de 3 mil ejemplares de la ordenanza por parte del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo SATT.
Los efectivos de Seguridad Ciudadana también están distribuyendo casa por casa 4 mil fotocopias de la antes citada ordenanza, mientras que personal de la Gerencia de Transportes distribuirá entre los conductores otros 2 mil ejemplares. 
Además se ha hecho la difusión de la ordenanza 024 – 2014 MPT en diversos medios de comunicación. A partir del 5 de septiembre comenzarán los operativos, pues ya se ha indicado los horarios de venta, la colocación de letreros en los establecimientos y la prohibición de injerir licor en plena vía pública .

0 comentarios: