viernes, 29 de agosto de 2014

Esperan reducción de índice de delitos en un 30%

Como resultado del trabajo conjunto entre instituciones como la Municipalidad de Trujillo, la Policía Nacional y la comunidad organizada, se están reduciendo los índices delictivos, pero el objetivo al término del año es bajar los índices hasta en 30%, aseguró César Flores Corbera, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial. 
Se ha elaborado el mapa de riesgos, lo que ha permitido que desde el mes de febrero disminuyan los homicidios, sin embargo no se ha podido reducir de manera considerable los hurtos y robos al paso.
“De las buenas acciones se aprende y las estrategias efectivas se replican”, ese fue el mensaje que se transmitió durante la reunión de trabajo de ayer, realizada en el distrito Víctor Larco. 
Además a cada uno de los representantes de las comunas distritales se les entregó una copia de la Ordenanza 024 – 2014 MPT, conocida como “zanahoria”, para que esta norma pueda ser conocida y que el proyecto de ordenanza pueda presentarse ante cada concejo distrital. 
Lo que se busca es que para en el futuro la regulación de la oferta, el expendio, consumo y la venta de bebidas alcohólicas, así como el establecimiento de horarios de funcionamiento máximos permitidos, se pueda ejecutar en toda la provincia. 
Durante la III Reunión de Trabajo con los gerentes y jefes de Seguridad Ciudadana de los distritos de la provincia de Trujillo, el gerente y subgerente de seguridad ciudadana de la MPT expusieron la problemática respecto a la inseguridad y las estrategias aplicadas para reducir los índices delincuenciales.

0 comentarios: