jueves, 28 de agosto de 2014

Jurisdicciones electorales entregan hojas de vida de más de 105,000 candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió a través de sus 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) un CD que detalla en formato Excel las hojas de vida de los 105,860 candidatos a los gobiernos regionales y los concejos provinciales y distritales a los directores de diarios, revistas, emisoras de radio y canales de televisión de todo el Perú. 
Es así que los JEE de Sánchez Carrión, Pataz, Cañete y otros han cursado oficios haciendo llegar formalmente a los medios de comunicación de su jurisdicción las hojas de vida de los candidatos a estas Elecciones Regionales y Municipales 2014. 
Con el fin de agilizar y simplificar la búsqueda, la información ha sido agrupada en once archivos, de modo que los periodistas y la ciudadanía puedan verificar la idoneidad de las autoridades que serán elegidas el 5 de octubre. 
Por ejemplo, el JEE de Sanchez Carrión remitió el mencionado CD a Espacial Radio, RTC TV, Antena Norte TV, radio Los Andes, radio Antena 9, HCO TV, RPP Radio, radio Sony Mar, diarios El Espectador y El Nuevo Halcón. En tanto, el JEE de Pataz ya hizo llegar esta información a los medios El Tayabamba TV, radio Nueva Estación, radio Pakamuros, radio Master Doble Q, radio Antena Sur, RPPRadio, Boletín Impacto, La Voz del Pueblo TV y el JEE de Cañete hizo lo propio con diario Al Día con Matices, canal 39, radio Max, Entérese Ya TV, Collage Noticias TV, Canal 25, diario Actualidad Cañetana, Canal 33, Mega Noticias TV y diario La Prensa del Sur. Asimismo, esta labor se viene realizando por los demás JEEpara facilitar y transparentar la búsqueda de las hojas de vida de los candidatos a cada localidad. 
Permitiendo, además, que los medios de comunicación puedan realizar las investigaciones del caso a los candidatos de su localidad en base a la información que éstos han consignado en sus declaraciones juradas de Hojas de Vida. El JNE cumple así las normas de transparencia y acceso a la información, para que el próximo 5 de octubre la ciudadanía emita un voto informado.
FUENTE: Gestión

0 comentarios: