jueves, 21 de agosto de 2014

Modificarán Reglamento del Comercio Ambulatorio y Estacionario

Un proyecto de modificación del “Reglamento del Comercio Ambulatorio y Estacionario”, plasmado en la ordenanza municipal Nº 012-1997-MPT, que permita formalizar a los ambulantes registrados ante la comuna será presentado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo ante el Concejo Municipal. 
Lo que se plantea es poder normar sanciones pecuniarias más drásticas a los comerciantes informales que son reincidentes y clasificar en rubros el comercio ambulatorio para que sean formalizados, agregó. Esta propuesta de la Gerencia de Desarrollo Económico Local se discutirá en sesión de Concejo Municipal a fines de mes y de ser aprobada entraría en vigencia en el mes de septiembre. 
La ordenanza de julio de 1997 establecía que los ambulantes que se encontraban en zonas restringidas para el comercio ambulatorio podían recuperar sus productos retenidos con el pago de un derecho de trámite equivalente a S/. 12 y se le devolvía la mercadería en el plazo previsto, lo que implicada que a los pocos días los mismo ambulantes volvían a vender sus productos en los lugares donde se les intervino. 
Ahora se busca modificar esta situación pidiendo que se duplique la sanción económica en caso de reincidencia y aumenten los días para poder recuperar el decomiso.

0 comentarios: