viernes, 29 de agosto de 2014

Realizan labores educativas para prevenir conflictos electorales

Principalmente en 53 distritos de diversas regiones del país, ámbitos en los que se verificó conflictos y se detectó bajo índice de participación electoral (IPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) intensifica su labor educativa para prevenir hechos de violencia en el proceso de las elecciones regionales y municipales del 2014.
La estrategia de prevención del JNE comprende el desarrollo de acciones de masiva sensibilización ciudadana mediante spot radiales y la difusión de materiales gráficos alusivos, así como la implementación de talleres y capacitación de los actores políticos y electores en general. 
Los Coordinadores de Acciones Educativas del máximo organismo electoral vienen intensificando, mediante funciones de teatro itinerante y videoforos, la promoción del respeto a la democracia y a los resultados electorales; así mismo se promueve el diálogo y la búsqueda de información adecuada para emitir un voto consciente e informado. Los referidos distritos fueron seleccionados y priorizados para la presente campaña no solo por su bajo índice de participación política, sino también porque en los tres últimos procesos electorales se verificó un preocupante incremento de conflictos y brotes de violencia, cuya evaluación y seguimiento los catalogan en niveles leve, moderado e incluso alto. La campaña del JNE pretende, así, disminuir los niveles de conflictividad local y evitar fricciones y violencia durante la campaña y el día de votación.

0 comentarios: