viernes, 8 de agosto de 2014

Sensibilizan sobre alcances de ordenanza “zanahoria”

 
Aprobada y publicada la Ordenanza Municipal N°024-MPT, que regula la venta de bebidas alcohólicas y establece horarios de funcionamiento máximos permitidos para estos locales, personal de la subgerencia de licencias y comercialización de la comuna comenzó a sensibilizar sobre la norma, conocida como “zanahoria”, en establecimientos ubicados en la Av. Ejército, 28 de Julio, Costa Rica y César Vallejo, en la Urb. San Eloy. 
La Ordenanza estipula que tanto  los propietarios y/o conductores de los establecimientos autorizados en los cuales se oferte, expenda, consuma y venda bebidas alcohólicas, deberán colocar en un lugar visible carteles con las siguientes inscripciones “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, “Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes”, “beber en exceso es dañino para la salud”y “Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de este establecimiento” siempre y cuando los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas para llevar.
 La Ordenanza también establece horarios limitando el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos destinados a la comercialización de estos productos para llevar y en los casos en los cuales se consuma licor como aperitivo, asentativo o acompañante de comidas, que será de 08:00 a.m. a 12:00 a.m., de lunes a domingo.   

0 comentarios: