jueves, 18 de septiembre de 2014

Aprueban proyecto de ordenanza que regula la licencia de edificaciones

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por unanimidad ayer durante sesión ordinaria el proyecto de ordenanza municipal que regula el procedimiento de regulación de licencia de edificaciones en la ciudad. 
En uno de los puntos quedó claro que podrán acogerse a la ordenanza antes citada, los expedientes administrativos de licencia de edificaciones que se encuentren en trámite y que hayan construido hasta el 31 de diciembre del año 2013. 
En caso de no concluir satisfactoriamente el proceso de regularización de la licencia de edificación, demolición, ampliación y remodelación, la comuna provincial se verá en la obligación de iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra el propietario del inmueble. 
Esta ordenanza también abarca a las viviendas unifamiliares y multifamiliares, comercio y servicios, usos mixtos, entre otros. 
Dentro de los beneficios que trae esta ordenanza está la condonación del 100% de multa administrativa para edificaciones de uso exclusivo de viviendas unifamiliares y multifamiliares, además aquellas de uso mixto, como es el caso de las viviendas-comercio vecinal, de uso diario y micro empresa. 
En los casos de regulación de edificaciones para el uso de tipo gran comercio, comercio especial, industria, usos especiales y los demás casos podrán acogerse al descuento del 50% de la multa,estos beneficios se darán siempre que se cancele dentro de los 10 días hábiles siguientes de haber quedado consentida la resolución de multa. 
 En esta ordenanza también se dispuso la suspensión temporal de los procesos de ejecución coactiva en giro iniciados contra los propietarios que ya han presentado su expediente de regulación de licencia de edificaciones. U
Una vez obtenida la licencia se archivará el expediente, sin embargo, de no concluirse satisfactoriamente el proceso de regulación de la licencia de obras, el procedimiento sancionador continuará su trámite correspondiente.

0 comentarios: