lunes, 15 de septiembre de 2014

Buscan segregar y reciclar 3 toneladas diarias de residuos sólidos

El Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) contrató a 40 trabajadores con experiencia en el tema de segregación y reciclaje, para ampliar los beneficios del programa “Bolsa Amarilla” que vienen ejecutando, cuya meta es obtener hasta 3 toneladas de residuos sólidos segregados por día. 
La contratación del personal fue hecha posible gracias a que lograron las metas de un programa de incentivos del Gobierno Central, lo que también permitió la compra de un nuevo camión. 
El programa “Bolsa Amarilla” se ha visto en la necesidad de ampliar su servicio debido al incremento de familias que se mudan a la zona urbana de Trujillo, por lo que ahora se estima que hay aproximadamente 17 mil familias que diariamente botan residuos sólidos.
Para costear la compra de las bolsas amarillas que utilizan en este programa el SEGAT ha suscrito convenios con algunas empresas privadas.
Un millar de bolsas cuesta casi cien nuevos soles, y diariamente se reparten cerca de 200 millares de bolsas para la segregación de residuos domésticos.

0 comentarios: