viernes, 5 de septiembre de 2014

Capacitarán en Defensa Civil a alcaldes vecinales

En los próximos días, los alcaldes vecinales de la Zona 1, serán capacitados en Gestión de Riesgo de Desastres y Plan Familiar, por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para que puedan responder de manera adecuada y rápida ante una emergencia y para que repliquen lo aprendido en los vecinos de su territorio y así estructurar los planes comunitarios. 
La Zona 1 de Trujillo está conformada por las urbanizaciones Razuri, Los Granados, La Noria, El Bosque, Libertad, La Rinconada, Chimú, La Marquesa, Huerta Bella y Santa Sofía y el Pueblo Joven Pesqueda.
Con la capacitación se busca que las autoridades vecinales contribuyan a sensibilizar a la población y que ellos puedan reaccionar de manera rápida ante un desastre, así como a motivar la mutua ayuda entre los vecinos, mientras llega la ayuda de las instituciones de primera respuesta. 
Los temas a tratar durante la capacitación a los alcaldes vecinales son: Plan familiar de emergencia “La seguridad empieza en casa”, Plan de gestión de riesgo de desastres: Fenómeno el Niño, Mapa comunitario de riesgos, Gestión reactiva de riesgo y Plan de educación comunitaria. 
Las charlas estarán a cargo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, se realizarán en el salón consistorial del palacio municipal y también participarán otros funcionarios ediles.

0 comentarios: