viernes, 12 de septiembre de 2014

Habilitan línea telefónica gratuita contra el crimen

Los ciudadanos que puedan ayudar a la Policía Nacional del Perú a combatir el crimen organizado, hacerlo con total confidencialidad llamando a la línea gratuita 0800-19800, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior. 
Esta plataforma telefónica está diseñada para recibir información sobre casos de homicidio calificado, secuestro, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, además de tráfico ilícito de drogas, trata de personas y otros delitos.
El director general Contra el Crimen Organizado, Carlos Reyes Tello, precisó que esta iniciativa permitirá que la población tenga una participación activa para combatir en forma articulada la delincuencia, permitiendo conocer lo que ocurre en cada barrio, urbanización, distrito y ciudad. 
El horario de atención de la línea gratuita 0800-19800, es de lunes a domingo desde las 08:00 horas hasta las 22:00 horas, a nivel nacional. 
Cabe destacar que las llamadas recibidas serán debidamente grabadas e identificadas, a fin de evitar casos de llamadas perturbadoras.
Fuente: Dairio Uno

0 comentarios: