jueves, 4 de septiembre de 2014

Jovenes universitarios elaboran proyecto de mirador turístico para Wichanzao

Estudiantes de la Universidad Privada del Norte trabajan para impulsar el turismo en Trujillo. Con la guía de sus profesores, han diseñado el proyecto Mirador Turístico Cerro de Cabras, que beneficiará a la comunidad de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza. 
Con la infraestructura moderna y los espacios acondicionados planteados bajo los conceptos de sostenibilidad se incrementará el flujo de visitantes, lo cual generará mayores ingresos económicos para el pueblo. La propuesta contempla que el mirador tendrá un recorrido lineal de 500 metros, en el que se instalarán tres plazas temáticas con áreas de descanso y un albergue con varias terrazas.
La iniciativa también considera la construcción de escaleras para que los turistas puedan subir con facilidad a la cima, un teleférico para trasladar a las personas con limitaciones físicas y un cafetín al aire libre.
En los próximos meses, los estudiantes de Arquitectura y Diseño, gestores del proyecto, entregarán el expediente técnico a las autoridades de la localidad. Presentaron como anteproyecto una maqueta tomando como base la geografía de la zona y materiales naturales como la madera. También elaboraron un video animado que muestra las diversas perspectivas del mirador.

0 comentarios: