martes, 30 de septiembre de 2014

Limpieza de vías fue inmediata después del corso primaveral

Entre papeles, cascaras de fruta, bolsas y diversos residuos arrojados a la vía pública por espectadores durante el desarrollo del corso se recogieron poco más de 8 m3 de basura gracias a un plan de contingencia dispuesto por la Municipalidad de Trujillo y ejecutado por el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) inmediatamente después de terminado el desfile por 64° Festival Internacional de Primavera. 
Para esto se contó con un total de 110 auxiliares de limpieza quienes desempeñaron sus labores extraordinarias de limpieza hasta las 9 de la noche. Asimismo, se destinó 03 camiones cisternas, 04 motocars y una barredora mecánica con la que se realizó trabajos de barrido y aspirado. 
Cabe indicar que también se ejecutaron diversos trabajos previos al corso primaveral en las avenidas Manuel Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y América Sur, que fueron escenario del evento, entre otros desarenado, poda de árboles y colocación de cercos perimétricos, para evitar que se dañen las áreas verdes. 
Por otro lado, diversas cuadrillas del Segat reforzaron en esto últimos días sus trabajos de desarenado, barrido, baldeo y poda de árboles en diversos parques, plazuelas, iglesias y entradas de la ciudad, con el propósito de dar una buena imagen a las delegaciones de visitantes que participaron en el Festival de Primavera.

0 comentarios: