martes, 16 de septiembre de 2014

Multan a 103 personas durante los 10 primeros días de vigencia de la ordenanza “Zanahoria”

Buscando preservar el orden público y la salud de la población, una vez vigente la Ordenanza Municipal N°024- 2014 MPT, se intervino a 103 personas que bebían licor en la calle, reduciéndose en un 15% el expendio de alcohol en la vía pública, se dio a conocer en la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), presidida por la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa. Las 103 multas impuestas hacen un total de S/. 234.840, las que serán cobradas por el Servicio de Gestión Tributaria de Trujillo (SATT) a los ciudadanos infractores. 
En los primeros 10 días de aplicación de la conocida ordenanza “zanahoria” también se ha supervisado a una importante cantidad de locales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, constatándose que la mayoría si cumplieron los horarios, establecidos en la citada norma de la ciudad.
Ante los alentadores resultados de los primeros operativos de la ordenanza que regula la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas, y establece horarios de funcionamiento máximos permitidos para locales dedicados a la venta de licor, durante la reunión de trabajo del COPROSEC se solicitó que la ordenanza que sólo rige a en el distrito de Trujillo pueda ser adoptada en el resto de los distritos de la provincia.
“El 90 por ciento de quejas que llegan a mi gerencia se debe a consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o funcionamiento de establecimientos que las comercializan fuera del horario permitido”, refirió por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache, recordando que sólo en el distrito de Trujillo hay 6 mil 757 establecimientos que venden alcohol, a los que se inspecciona de manera diaria.

0 comentarios: