lunes, 15 de septiembre de 2014

ONPE inicia ensamblaje del material electoral para comicios del 5 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de ensamblaje del material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre, en la que en la que 21, 301,905 electores volverán a las urnas para elegir un total de 12,692 para el período 2015-2018.
El organismo electoral ha establecido una línea de producción en la que más de 300 especialistas ensamblarán los materiales para cada una de las 97,288 mesas de sufragio que deberán ser instaladas en la jornada electoral.
Estas mesas estarán distribuidas en un total de 4,939 locales de votación, en su mayoría centros educativos. El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado es empaquetado luego en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene tres paquetes: para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles. 
El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.
El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar. Mientras que el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.
También se envían las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, que contiene formatos que son empleados en el acondicionamiento de las aulas de votación para que los ciudadanos puedan ubicar sus mesas de sufragio. 
Incluye además el cartel de candidatos, material electoral muy importante, que es instalado en la cámara secreta para que los electores estén informados sobre las organizaciones políticas y candidatos que participan en el proceso electoral. 
FUENTE: Ompe

0 comentarios: