jueves, 11 de septiembre de 2014

Promueven buenas prácticas ambientales desde colegios públicos y privados

Dentro del marco del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que desde ayer se realiza en el Perú, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo destacó que en nuestro país se avanza en la implementación de estrategias que permitan consolidar la formación de ciudadanos ambientalmente responsables. 
En tal sentido, sostuvo que la Política de Educación Ambiental vigente desde el año 2012 rige en todo el país para los colegios privados y públicos y que por lo tanto recordó que es importante que desde ambas esferas se apliquen buenas prácticas ambientales en las aulas para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta para asegurar su sostenibilidad. 
Destacó que el Ministerio de Educación (MINEDU) viene desarrollando la nueva currícula escolar para el siguiente año, el cual incidirá en promover la aplicación de metodologías innovadoras para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del desarrollo sostenible. 
Recordó que la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del MINEDU se encarga de coordinar la preparación de docentes en la materia. 
En el panel también participaron el investigador mexicano, Enrique Leff y el sociólogo de la Universidad de Chile, Antonio Elizalde Hevia. Ellos forman parte de los más de 180 expositores que participan en el CIDEA 7 propiciando el intercambio de experiencias exitosas relacionadas a la aplicación de la Educación Ambiental. 
Al término del CIDEA 7, los expertos formularán una declaratoria que servirá para presentarla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de que la Educación Ambiental sea incluida como parte de las estrategias globales para mitigar el Cambio Climático.

0 comentarios: