martes, 28 de octubre de 2014

Capacitan a Acaldes vecinales sobre reglamentación de rompemuelles

Cumpliendo su rol de educar y orientar a los administrados, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un taller con los alcaldes de los territorio vecinales para informar y responder a las dudas frente a la ordenanza municipal que regula los reductores de velocidad, conocido como “rompemuelles”. 
Esta labor se ejecutó a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial. Áreaque también notificó a los municipios distritales respecto a este tema a fin de que la ordenanza sirva de base para cumplir similares funciones en sus jurisdicciones. 
En la reunión efectuada en el auditorio de Defensa Civil, el gerente de Transportes, Víctor Hugo del Carpio Sedano, afirmó que “la ordenanza es un dispositivo de regulación técnica y legal que deberá aplicarse para toda la implementación de gibas o rompemuelles que se realice en el ámbito del distrito de Trujillo”. 
La colocación de estos dispositivos se da debido a la ausencia de sistemas tecnológicos de control y/o fiscalización electrónica de velocidades, y en muchos puntos de la ciudad por la falta de equipamiento de regulación semafórica, razón por la cual muchos territorios vecinales optaron por pedirlos o construirlos ellos mismos, por ello la comuna provincial hizo la reglamentación para la colocación de los mismos. 
“Las gibas se hacen necesarias en puntos críticos como zonas adyacentes a colegios, hospitales, universidades, centros comerciales y locales de alta concentración de personas para brindar niveles de seguridad vial y protección de la integridad física de los peatones”, agregó el funcionario.

0 comentarios: