martes, 21 de octubre de 2014

Ismael Iglesias: “gestión saliente debe abstenerse de aprobar recaudo electrónico”

Consideramos adecuadas las declaraciones del ex candidato Ismael Iglesias, una gestión que prácticamente de retirada, no deben firmar acuerdos ni compromisos de tantos años, lo sensato es dejar que la nueva gestión municipal, revise estos acuerdos y tome las decisiones pertinentes. 

Más claro que el agua, el dirigente del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), ex candidato al gobierno regional y voceado como próximo gerente municipal, Ismael Iglesias se pronunció en contra de la iniciativa privada promovida por el regidor Pablo Penagos, con la que se busca implementar un sistema de recaudo electrónico al costo de 40 millones de dólares, concesionándolo por 30 años al grupo Graña y Montero. 
“Una gestión saliente no puede comprometer el futuro de los trujillanos por más de 30 años, más aún si faltan pocos días para el cambio de autoridades. Deben abstenerse de firmar cualquier contrato, convenio, nombramiento o gasto que comprometa a la gestión entrante”, dijo.
Iglesias afirmó que su movimiento político está a la espera de que les sean entregadas las credenciales para acelerar la transferencia, él será uno de los miembros de la comisión que se encargará de este proceso. 
Según el ex candidato al Gobierno Regional, la implementación de ese sistema de recaudo afectará a más de 6 mil cobradores de micros y combis, que se quedarían sin trabajo, “me pregunto si las actuales autoridades ediles se han reunido con los afectados para explicarles, no estamos en contra de la modernidad, lo que buscamos es el consenso, este tema ha estado oculto y se ha hecho público recién esta semana”, explicó.
Finalmente dijo que el tema del recaudo electrónico será minuciosamente estudiado y revisado, pediremos la opinión de los colegios profesionales, el sector transporte y la cámara de comercio y la sociedad civil. Habla Esperanza Yarlequé 
Por su parte la regidora electa Esperanza Yarlequé por el MRDSH y también dirigente transportista, dijo que este tema del recaudo electrónico debe verlo el nuevo consejo municipal que asuma, “la cobranza por tarjeta sólo le compete a las empresas del sector y al proveedor interesado, sería bueno saber qué papel cumple la comuna en esto, tengo entendido que el recaudo es el aval para los transportistas para que puedan iniciar la renovación de su flota, será uno de los primeros puntos sobre el que pediremos se nos informe apenas se inicie el proceso de transferencia” dijo.
Fuente: Agencia de Noticia Información Publica - Norte

0 comentarios: