jueves, 30 de octubre de 2014

Presentan propuesta audiovisual “Voces en riesgo” con el fin de aumentar capacidad de respuesta ante un desastre natural

Con el fin de educar a la ciudadanía en prevención y gestión de riesgos, se presentó el 29 de octubre la miniserie televisiva “Voces en riesgo, en Cinemark del Mall Aventura Plaza.
El evento inició a las 10:00 a.m., bajo la organización de la Municipalidad Provincial de Trujillo(MPT) , el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad César Vallejo(UCV). 
La coordinadora del PNUD para Sudamérica, Ana María de la Torre comentó la importancia de sensibilizar a la población con ayuda de las autoridades, y la réplica de esta actividad en otros departamentos. 
La producción audiovisual fue elaborada por la escuela de Cencías de la Comunicación de la UCV, contribuyendo al aprendizaje y perfeccionamiento profesional de los alumnos.
“La mejor forma de llegar a la población es a través de ejemplos prácticos como este, esta herramienta es el resultado de un estudio de percepción que tiene la población sobre gestión de riesgos” comentó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera.
Se proyectaron seis capítulos de los 20 que son en total; la serie sigue a Marilyn, una joven que muestra a través de sus interacciones sociales las problemáticas que aquejan a nuestra provincia, tales como: construcciones en riesgo, negligencias de negocios informales, falta de organización de la población, erosión costera y mala infraestructura de colegios. 
En todo momento se enfatizó en la necesidad de estar preparado ante cualquier eventualidad, así como en la identificación de riesgo en nuestro contexto.

0 comentarios: