viernes, 24 de octubre de 2014

Realizan quinta reunión sobre seguridad ciudadana

Este jueves último se realizó la reunión de trabajo con autoridades, representantes de instituciones y población organizada de la zona 1 del distrito de Trujillo,la cita fue en el salón consistorial de la Municipaldad Provincial de Trujillo a las 9:00 a.m. 
El evento estuvo presidido por el Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT,Ing. César Flores Corvera,quien señaló la importancia de generar preocupación en la iniciativa privada , y un compromiso en la población en cuanto a la denuncia del delito, para lograr asi un trabajo sostenible en materia de seguridad cuidadana.
La realización de este evento tiene como fin el desarrollo de un plan de trabajo basado en la percepción ciudadana, que mejore el estudio situacional de los niveles de riesgos en los territorios de la zona 1. 
Corvera comento que la prioridad en seguridad ciudadana es la prevención de los delitos,y para que para ello es necesario conocer la realidad del mapa de riesgo de los territorios. 
Actualmente seguridad ciudadana cuenta con el despliegue de 573 agentes divididos en tres turnos ,además de una central de gestión de emergencia, y las brigada BRICAN y COESC,siendo este ultimo grupo especializado en emergencia de seguridad. 
La autoridad también manifestó la necesidad de ocupación de parques con la organización de actividades educativas y culturales, así como la construcción de un centro de rehabilitación para personas dependientes, todo esto co medidas para erradicar la delicuencia. 
DE LA MANO CON EL GRUPO TERNA 
Seguridad Ciudadana trabaja de manera conjunta con el escuadrón verde del grupo Terna (PNP) ,en la ejecución de operativos e intervenciones. 
Su representante, el oficial Técnico de Primera, Mario Casal Galarza manifiesto que el grupo se encuentra en vigencia desde febrero de este año y que cuenta con 49 efectivos, así mismo dijo que se encuentran a la espera de la incorporación de 500 más. 
La segunda parte del evento, consistió en una ronda de intervenciones del público, donde resaltaron las propuestas hecha por la Institución  Educativa Privada La Asunción, que plantea diseñar un plan de seguridad con el desarrollo de estrategias de comunicación que sería incluida en su currícula educativa, así como la realización de un programa de prevención de la violencia, producto de un trabajo interdisciplinario.

0 comentarios: