martes, 21 de octubre de 2014

Sancionan a más de 270 personas por consumo de alcohol en vía pública

Tras mes y medio de vigencia de la Ordenanza 024-2014 MPT, conocida como “zanahoria”, se han impuesto más de 270 multas a personas que fueron encontradas bebiendo alcohol en la vía pública, las que deben pagar una multa de S/. 2 280, equivalente al 60% de una UIT.
La norma permite la regulación del expendio de bebidas alcohólicas, el establecimiento de horarios para su consumo en diversos locales y la erradicación de la venta de alcohol adulterado, con lo que se busca disminuir el consumo de alcohol en las calles y los actos delictivos. 
A penas entró en función la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/denuncia, esta se ha convertido en una herramienta importante para la implementación del mapa de riesgo y el mapa del delito.
Diariamente se recibe un promedio de 30 denuncias, sin embargo no todas representan un acto delictivo, a pesar de ellos son atendidas por el personal de seguridad ciudadana. 
La nueva herramienta tecnológica permite que los ciudadanos puedan realizar sus quejas sobre estos temas de manera virtual y en tiempo real. 

0 comentarios: